Entretenimiento de Realidad Aumentada

quiverOs queremos presentar una actividad que hemos descubierto gracias a una madre de la escuela y que nos parece muy, muy interesante.

Se trata de Quiver. Por medio de esta actividad vamos a convertir en animaciones en 3D dibujos que nuestros hijos/as coloreen.

Para ello, lo primero que debemos hacer , es acceder a la web de quiver. www.quivervision.com/es En la parte inferior de la página Web, tenemos varios dibujos que podemos imprimir y colorear.

Para la segunda parte, debemos instalar la aplicación Quiver – 3D Coloring App, que podeis encontrar en versiones tanto para Iphone, Ipad y telfonos y tablets con Android. Una vez instalada la aplicación, al iniciarla o aparece la siguiente pantalla screen322x572  Pulsando en la parte inferior (donde se ve el móvil agarrado con las manos) pasamos a ver el dibujo a través de la cámara del móvil o tablet. Hay que encuadrar el folio completo y esperar a que sobre el dibujo veamos un cuadrado azul. Es muy importante, en esta fase, no mover al movil o tablet.

Una vez que desaparezca el cuadrado, en pocos segundos podreis ver la animación  (con los colores que haya elegido para colorear vuestro hijo/a) y mover el folio, o el movil/tablet, viendo la animación desde distintos puntos de vista.

Aquí tenéis un vídeo de ejemplo para ver en que consiste esta aplicación.