PROYECTO – Juegos en el patio

Durante el curso 2015-2016, desde el AMPA se propuso al colegio la posibilidad de pintar una serie de juegos en los diferentes patios de los que dispone el colegio, para ser usados por el alumnado.

El colegio recogió la idea y tras trabajar sobre la misma, han realizado la propuesta de lo que sería interesante pintar.
Se diferencian 4 zonas de actuación, 2 de Infantil y 2 de Primaria:

INFANTIL:   Aterpe (2) y exterior (3)
PRIMARIA: Patio inferior (4) y patio del medio (1)

zonas-de-actuacion     Los juegos elegidos y las zonas para cada uno, serían de la siguiente forma:

INFANTIL

Aterpe (2)
– Trukeme hirukoitza

01-trukume-3

– Olagarroa ( se podría adaptar a la forma de Askartxo)

olargarroa-2
Exterior (3)
– Lau izkinak

lau-izkinak-3– Iturriak

iturriak-4
PRIMARIA

Patio de abajo (4)
– Lau izkinak
– Trukeme hirukoitza
– Iturriak
– Lerroan hiru
Lerroa hiru (7)

– Zazpi eta erdi

zazpi eta erdi (5)
Patio del medio (1)
– Pintar mas lineas de campos
– Lerroan hiru
– Twister
2.-twister
Para este proyecto, no se cuenta con ninguna subvención y nosotros pondremos el material pero consideramos que puede ser muy interesante para nuestros hijos e hijas por lo que planteamos realizarlo con un trabajo colectivo de profesores y familias del colegio. Para poder llevar a cabo este proyecto es necesaria la colaboración de padres y madres del colegio en tres puntos concretos:

1-Realizar el planteamiento de los juegos que se van a dibujar. Desde el colegio nos han trasladado las medidas de los mismos pero es necesario realizar un planteamiento de localizaciones, medidas finales, etc. y coordinarse con el colegio. Para esta tarea ya hay una persona voluntaria.

2- Hacer una elección del material necesario, brochas, pintura, cintas, etc. Para ello seria necesario la colaboración de alguna persona relacionada con la pintura y que sepa asesorar sobre el tipo de pintura de exteriores, antideslizante, modo de aplicación etc. La o las personas interesadas, se pueden poner en contacto con el AMPA  a través del Whatsapp, correo electrónico o contactando directamente con algún miembro del AMPA.

3- Por último se solicita la colaboración de todas las familias para que tras seleccionar un día concreto para pintar los patios, se haga un trabajo voluntario colaborativo y organizado pintando los patios entre todos. Para ello se informará con posterioridad tratando de conocer la cantidad de gente dispuesta a colaborar para organizar grupos y lugares.